T. SAPONINA

Camelia
Semillas de Camelia
Camelia, semillas, hojas y flores.
Camelia - semillas

Tensoactivo natural, Nematicida, Control natural de hongos, Biorepelente natural, Estimulante de crecimiento de plantas.

Excelentes propiedades detergente, durante siglos los habitantes nativos del Altiplano y de los Andes, han usado soluciones acuosas de extracto de la Quinoa y de Quillay, para lavar su pelo y ropas. Estos extractos además de ser ricos en saponinas, contienen otros compuestos tales como, polifenoles, azúcares y sales que afectan la estabilidad del producto.

Alimentos y bebidas, producción de espuma. Emulsificante, Dispersión de sólidos, Solubilización de aromas, Detergentes para alimentos. Disminuye el Colesterol en sangre.

 
saponina
 
Espumante
TSP 70% Tensoactivo natural, Nematicida, Control natural de hongos, Biorepelente natural, Estimulante de crecimiento de plantas.
 
Saponina como agente espumante
para hacer champú natural.

Introducción a la T. Saponina

Es un compuesto glucósido extraído de las semillas de las Camelias, es un excelente agente natural surfactante no iónico. Después de la formulación, puede ser ampliamente utilizado en los plaguicidas, textil, química en general, cosméticos, arquitectura y otros.

1. Características: Surfactantes.

T. saponina es la materia prima que se extrae de las semillas de las camelias con procesos de tecnología. Es un excelente producto natural no ionico activo y con caracteres biológicos tensioactivos.
Nuestra empresa tiene varios tipos o presentaciones con distinto proceso, son saponinas en polvo y en líquido, en diferentes grados de pureza, en polvo pellets. etc.

El producto tiene un sabor amargo y picante. Estimula las mucosas de la nariz a llevar a estornudar. El producto puro es fino blanco y en forma de cristaloide con una fuerte capacidad a la absorción de la humedad. Presenta acidez aparente a rojo de metilo y es difícil de ser disuelto en el metanol (sin agua), en el etanol sin agua, y no puede ser disuelto en ánico como acetona, benceno y eter de petróleo.

Es fácil de ser disuelto en el agua, el agua con metanol, agua con etanol, ácido acético glacial, anhídrido acético y piridina etc. La saponina es fácil de precipitar cuando la saponina es adicionada con ácido muriático. Su punto de fusión: 224.

2. Datos Técnicos.

Aspecto: polvo amarillo claro
El contenido de materia activa: 70% (min)
Espuma capacidad: 160 ~ 190 mm
Agua-solubilidad: fácil
pH: 5,0 ~ 6,5
Tensión superficial: 47.51mN / m
Ash and Volatile: ≤0.5%
No dissolve with water: ≤0.5%
Moisture: ≤0.5%

   

3. Aplicaciónes de la Saponina

(1) Agroquimicos: El mecanismo funcional de la saponina es en la Tensión superficial. En aplicaciones como un agente humectante para las aplicaciones plaguicidas en polvo. La tasa de suspensión de polvo mojable de plaguicidas pueden alcanzar hasta el 85% a 90% e incluso más del 95%. La saponina podría ser utilizado como sinergista, en la difusión de plaguicidas en emulsión. Podría ser utilizado en el polvo soluble deherbicidas o herbicidas líquidos para mejorar la eficacia. Puede reducir la dosis de herbicidas puros.
La saponina, como un plaguicida biológico, también podría ser utilizado como insecticida, fungicida, nematicida, como agente de limpieza del estanques, acelera el crecimiento del camarón. El insecticida que contiene saponina, mata los gusanos, lombricesnematodos etc.

(2) Molusquicida: Es un molusquicida natural orgánico sin ningún tipo de daño potencial para los humanos, los animales y el medio ambiente.
Se aplicada en los campos de arroz para matar a los caracoles, sobre todo Golden Apple. Se puede garantizar la cosecha y calidad superior de arroz sin elementos nocivos acumulados.
De acuerdo con la tecnología de proceso diferente, podemos proporcionar TSP60% y % TSL35. (T.Saponin Powder 60% y T.Saponin Liquido 35%)

(3) Acuicultura: Nuestra CS508 pesticida natural es ampliamente utilizado en la acuicultura para eliminar los peces no deseados y los insectos nocivos en los peces y estanques de camarones.
Su contenido es la T.saponina. Ayuda a los camarones a despegar del shell y mejora el crecimiento de los camarones. Desintoxica rápidamente en el agua y no son perjudiciales para el ganado y las personas que pueden usar el agua. No dejan residuos nocivos acumulativos, y es fácil de usar y económico.

En la ganadería, se puede reducir el nivel de colesterol en el interior de los animales y desarrollar productos de bajo contenido de colesterol de los animales.

(4) Alimentación: La T. Saponina para piensos es eficaz y sustituye los antibióticos, puede reducir las enfermedades para los seres humanos y animales y mejora toda la industria de cría acuática.

(5) Construcción: La T. saponina puede ser utilizado como agente espumante y de estabilización de la espuma como agente en la producción de hormigón. Tiene una función especial en los aglomerados de maderas.

(6) Química: La Saponina se puede utilizar para la producción de champú para el lavado de cabello. Tiene buenos efectos en el cabello, la protección, la inflamación, la eliminación de la caspa. La Saponina también se puede utilizar para lavar la ropa y no reduce el color o se encogen y por lo tanto la industria textil no pierde brillo.

(7) Medicina: T. Saponina tiene características anti-inflamatorio. Durante el período primario de la inflamación, puede normalizar los vasos capilares; regular el contenido de azúcar en sangre, reduce el colesterol, previene las enfermedades cardiovasculares, puede aliviar la tos y curar la bronquitis y los edemas pulmonares, también puede eliminar las bacterias y restringir el albicans blanco, y escherichia coli, puede incluso frenar la absorción del alcohol, la disolución del alcohol en la embriaguez después estar borracho.

(8) Bebidas: La T. Saponina en el vino, puede evitar que la levadura actue, y obtener una calidad estable. También se puede utilizar en los vinos espumantes.

(9) Limpieza: T. Saponina es uno de los surfactantes no iónicos más natural, tienen una mejor función de emulsificación, en la limpieza, la dispersión y la espuma. Cuando se utiliza como detergente para lavar ropa, jersey de lana y tela, etc, posee no sólo facultad de limpiar la suciedad grasienta, limpia mejor que otros similares, también hace la tela inmarchitable, fresca, brillante y suave.

(10) Minería y Petróleo: La T.Saponina como resultado de la función de la Tension superficial, se puede usar para la explotación petrolera.
En la mineria, puede ser un excelente agente de flotación, mejorando significativamente la eficiencia de flotación. Tambien en los procesos de recuperacion del cobre, evitando la contaminacion de gases toxicos.

(11) Fotografía y copias: Utilice T. Saponina para procesar papel de copia, se puede aumentar la claridad y calidad. Y para hacer la película fotográfica, se puede mejorar significativamente la calidad de imagen y brillo.

(12) Contra incendios: T. Saponina tiene una capacidad de espuma muy fuerte, y tiene buena función retardante de fuego.
Puede convertirse en agente de lucha contra incendios.


La saponina, generara espuma en los líquidos sin enturbiarlos, particularidad muy valorada por la industria cervecera. Elemento inocuo.

La saponina tiene múltiples usos. Se emplea, en la fabricación de vacunas antibacterianas.
Formación de espuma en los líquidos, sin enturbiarlos.

Las Industrias de bebidas Colas, Espumantes, Cervecerías usan Saponina. Los fabricantes de Cosméticos jabones y pastas dentífricos también.

 
Hugo
 
Juanp