Nuestra línea de los productos de cacao, polvo de cacao natural en polvo y derivados, tienen todos los indices técnicos internacionales requeridos.
Actualmente nosotros ocupamos 35% de la porción de mercado de cacao doméstico (China).
Nuestros productos estan en EE.UU. Europa, Sudamerica, hemos logrado buena reputacion, gracias a la calidad y precios y tenemos un fuerte aumento de nuestras ventas.

CONDICIONES DE EMPAQUE:

Polvos de cacao: se envasa en bolsas blancas de papel kraft, forradas con polietileno interno transatlántico, 25 kgs./bolsas;
Capacidad: de 20′ FCL: 640 bolsas / 40′ FCL: 1000 bolsas.
Total: 16 MT / 25 MT

Manteca Cocoa: Cartón con polietileno transatlántico interno, 25kgs/cartones,Cantidad
de 20’FCL/40’FCL: 640 cartones/1000cartones.
Total: 16MT/25MT

CALIDAD
Nuestra fábrica siempre es famosa por la alta calidad. En 1999, como el primer fabricante en el proceso de cacao.
Nosotros tenemos el sistema de calidad ISO 9002. y Certificados HACCP y GMP.
Controlamos la calidad en cada proceso como sigue, Inspección de:

  • Evaluación de la calidad de semillas de cacao.
  • Extraemos la materia extraña.
  • Evaluamos las semillas de cacao.
  • Tamizado de cáscaras y los granos o pepas.
  • Molido de granos de cacao
  • Controles del índice de licor de cacao
  • Controles en cada índice durante el refinamiento de manteca de cacao
  • Controles de cada índice de cacao en polvo natural.
  • Controles de cada índice de polvos de cacao alcalino.

Nosotros consideramos la calidad como parte de nuestra vida, tratando de participar en el proceso de globalización y la competencia internacional, y ser un fabricante de calidad y estar en la cima en el mundo, es nuestro objetivo permanente.

Historia del Cacao:
El cacao da origen a uno de los productos más deliciosos del mundo: el chocolate, que fue desarrollado recién en el siglo XIX. La vaina del cacao, sin embargo, fue primero utilizada para la creación de una bebida, en la época de los mayas, en México, alrededor del año 600.
Hay documentos más precisos que informan de la predilección de los aztecas por el cacao. Preparaban un brebaje amargo y concentrado, el «tchocolatl» reservado al emperador, a los nobles y a los guerreros.

La vaina del cacao, de valor más preciado que el oro, sirvió como elemento de trueque.

En 1519, Hernán Cortés desembarcó con sus tropas en el país de Monctezuma, emperador de los aztecas. Su llegada coincidió curiosamente con el anuncio del regreso cíclico, cada 52 años, de Quetzalcoatl, dios que simbolizaba la sabiduría y el conocimiento, de piel blanca y con barba. Según la leyenda, este mismo dios, habría introducido el cacao y enseñado a sus adoradores a cultivarlo.

Así es que Cortés y sus soldados fueron recibidos como dioses y agasajados con «tchocolatl». Pero lo que más llamó la atención del conquistador y lo atrajo fue el valor del cacao como moneda de intercambio.
Los españoles tomaron la costumbre de consumir la bebida chocolatada que se convirtió en un verdadero «deleite» el día en que se les ocurrió agregarle azúcar. Religiosas instaladas en México mejoraron la receta al incorporarle vainilla, canela y anís.

El chocolate parte a conquistar Europa. En 1528, Cortés vuelve a España con un cargamento de cacao, además de las recetas y los utensilios necesarios para su preparación.

Las vainas del cacao eran fermentadas, secadas al sol, tostadas y prensadas entre dos piedras calientes hasta obtener una pasta aromática moldeada en forma de barras o panes, luego se les agregaba agua, azúcar o miel y especias a elección. El nuevo brebaje resultaba fascinante.
Se lo consideró como un medicamento, un reconstituyente y hasta un brebaje de amor, atribuyéndole virtudes afrodisíacas. Mientras tanto, las recetas fueron mejorando…

El chocolate podía ser un alimento o una bebida. Como bebida se lo podía consumir hasta en los días de ayuno – lo mismo que el vino – y, como era mucho más nutritivo, se lo prefería hasta en los días de cuaresma.

Por mucho tiempo, el chocolate fue una exclusividad española y como era bastante caro estaba reservado a las clases sociales privilegiadas. El contrabando, los visitadores de la corte de España, los intercambios con los conventos, las capturas de naves que volvían de México, fueron los hechos que permitieron que el cacao llegara a otros países. En el año 1615 fue introducido oficialmente en Francia.
En efecto, la Infanta Ana de Austria, esposa de Luis XIII, rey de Francia, trajo en su equipaje todo lo necesario para la preparación del chocolate, su bebida favorita. Los cortesanos se apuraron a imitarla y rápidamente adquirieron esa costumbre.

El chocolate luego hizo su aparición casi simultáneamente en todos los países. En Italia los «cioccolatieri» lo introdujeron en 1606. En Alemania apareció en 1646; allí estaba gravado con muchos impuestos y se hacía difícil su consumo. Los ingleses lo descubren en 1657, abriéndose salones de degustación, entre ellos el «Cocoa Tree»y el «White’s».
En 1697 un ciudadano suizo degustó el chocolate en Bélgica y lo llevó a su país en 1711. El dulce brebaje también alcanzó Austria por intermedio del emperador Carlos VI luego de su infructuosa tentativa por ocupar el trono de España.

El cacao arribó a Suecia y fue bien recibido por la nobleza en 1737.
El naturista Charles Linné dijo al respecto «la vaina del cacao da la materia prima que permite fabricar una bebida deliciosa, sana y nutritiva». él le da el nombre en latín de «Theobroma», que significa «alimento de los dioses», en homenaje, tal vez, a Quetzalcoatl. Recién en 1755 los norteamericanos, en ese entonces colonia inglesa, descubren la bebida que enloquecía a toda Europa.

Cada país intenta, desde entonces, su propia fuente de aprovisionamiento plantando cacao en sus colonias. Francia lo hizo en la India Occidental, particularmente en Martinica y en Madagascar: los holandeses en Ceylán, Java Sumatra y Timor; los belgas en el Congo; los ingleses en la India Oriental; los alemanes en Camerún y los portugueses en Brasil.

El chocolate definitivamente había conquistado el mundo.

De la bebida a las tabletas : El pasaje del chocolate líquido al sólido comenzó gracias a la tentativa de crear una bebida más liviana.En 1819, en París, Pelletier instala la primera fábrica que se sirve del vapor. En ese mismo año, François-Louis Callier funda en Vevey, Suiza, la primera chocolatería de ese país y en 1831 es imitado por Charles-Amédée Kohler, quien se establece en Lausanne.

En 1828, el holandés Conrad Van Houter inventó una prensa que le permitió extraer la materia grasa (la manteca de cacao) quedando el polvo de cacao desgrasado que conocemos hoy en día.

En 1875, también en Vevey, el laboratorio del Sr. Henri Nestlé se encontraba contiguo a una pequeña chocolatería creada poco tiempo atrás por Daniel Peter.
Un día este último, siguiendo el ejemplo de su vecino, tuvo la idea de incorporar leche al chocolate. Así nació el primer chocolate con leche del mundo. Posteriormente, Peter se asoció con Cailler y con Kohler.

En 1929 las tres marcas se fusionaron con Nestlé, consagrando así la unión definitiva del chocolate con la leche.

Cacao Nibs : Son los granos de cacao tostados y separados de sus cáscaras, los cuales se rompen en pequeños trozos. Son la esencia del chocolate. Se usan en industrias de pasteleria fina y en chocolates. El produto tiene unalto valor.